Proteccion Confiable y Eficiente contra la humedad

El aire comprimido contiene vapor de agua, el cual al circular a través de las tuberías, se enfría, se condensa y se convierte en condensado líquido. Este condensado aumenta la necesidad de mantenimiento y afecta la calidad del producto. Kaeser cuenta con una gran cantidad de eficientes secadores de aire comprimido.
Contáctenos para seleccionar, en conjunto, el secador adecuado a sus necesidades, en cuanto a calidad de aire, punto de rocío y flujo.


Secadores Refrigerativos

Ahorro energetico comprobado para puntos de rocio hasta 3ºC


KRYOSEC

Kryosec

Protección confiable contra la humedad

Los secadores KRYOSEC enfrían el aire comprimido usando un sistema de intercambiadores de calor de placas de acero inoxidable de alta calidad. El condensado que se va formando se elimina eficazmente en todas las etapas por medio del separador integrado, mientras que el dren electrónico de condensado ECO DRAIN drena completamente el condensado sin pérdidas de presión.

Excelente desempeño incluso con alta temperatura

Los secadores KRYOSEC garantizan un secado confiable incluso bajo las más exigentes condiciones operativas. Junto al flujo de aire refrigerante definido, la combinación del intercambiador de calor, de grandes dimensiones, y las superficies del condensador refrigerativo, contribuyen a mejorar aún más el desempeño del equipo.

Solicite una cotizacion >

SECOTEC de 20 a 285 cfm



Ahorro energético

En servicio en carga parcial es posible acumular el frío sobrante en el acumulador térmico y usarlo después para secar el aire sin consumir electricidad gracias a la regulación de ahorro energético.

Confiabilidad a largo plazo

El circuito de refrigerante de los secadores refrigerativos SECOTEC permite una operación segura a temperaturas ambientales hasta 43°C. Los separadores de condensado de grandes dimensiones y los drenes electrónicos ECO-DRAIN garantizan una eliminación confiable del condensado en todas las etapas. Equipamiento eléctrico cumple con la norma EN 60204-1.

Fácil de usar

El diseño de la cabina está pensado para facilitar el acceso a todos los componentes, de forma que se reduzcan los costos de mantenimiento y control.

Solicite una cotizacion >

SECOTEC de 325 a 1065 cfm



Ahorro energético

Los secadores de la serie TE y TF consumen menos de 274.7 W de electricidad por cada 100 cfm de aire comprimido (ISO 7183 A1). En operación en carga parcial es posible acumular el frío sobrante en el acumulador térmico y usarlo después para secar el aire sin consumir electricidad, gracias a la regulación de ahorro energético. El sistema de intercambiador de calor SECOPACK LS reacciona con rapidez y garantiza puntos de rocío estables en todo momento.

Operación intuitiva

El controlador electrónico SIGMA CONTROL SMART es intuitivo y fácil de manejar. Su memoria de avisos, contadores de horas de servicio y de mantenimiento permiten llevar a cabo una supervisión y análisis más eficientes de los datos operativos.

Diseño Compactamente optimizado

El acumulador del innovador sistema de intercambio de calor SECOPACK LS brinda una capacidad de acumulación notablemente mayor, ofreciendo la misma capacidad con un 98% menos de material que los acumuladores convencionales La optimización de la trayectoria del flujo reduce las pérdidas de presión y contribuye a lograr una mayor eficiencia energética de los secadores.

Solicite una cotizacion >

Secadores con control dual de 1300 a 3300 cfm



Ahorro adicional en carga parcial

Dependiendo de la temperatura de enfriamiento del aire comprimido, una válvula solenoide sincronizada irá variando la cámara de compresión del compresor de gas refrigerante, que consume así menos potencia en carga parcial.

Diferenciales de presión muy bajos

Los intercambiadores de calor de placas de grandes dimensiones fabricados en acero inoxidable aseguran una baja caída de presión mejorando aún más la eficiencia del sistema.

Tablero eléctrico de calidad industrial

Todos los secadores refrigerativos de bajo consumo Kaeser están diseñados conforme a la norma EN 60204-1, y comprobados para la compatibilidad electromagnética conforme a la norma alemana EMC Act (EMVG). Estos equipos cumplen un estándar industrial mucho más estricto que aquellos que solamente se someten a los controles establecidos en la norma VDE 0700.

Solicite una cotizacion >

Secadores Desecantes

Desde protección anticongelante hasta aplicaciones de alta tecnología


Regenerados en Frio



Capacidad de flujo desde 300 hasta 3200 cfm con puntos de rocío de hasta -40°C. El controlador de estado sólido con temporizador cíclico ajustable les adaptarse fácilmente a los requerimientos del usuario.
Los secadores KAD son ideales para aplicaciones sensibles a la humedad tales como las relacionadas con las industrias electrónica, farmacéutica, cervecera y con el procesamiento de alimentos.

Solicite una cotizacion >

Regenerados en Calor


Capacidad de flujo desde 300 hasta 3200 cfm con puntos de rocio de hasta -40ºC. El controlador de estado sólido supervisa con precisión las válvulas de admisión y purga que dirigen el aire comprimido húmedo a la torre de regeneración y el aire de purga caliente a la torre que necesita regeneración. El proceso de adsorción y desorción se puede repetir varias miles de veces antes de que el desecante deba ser reemplazado.

Solicite una cotizacion >