Adaptación, eficiencia y conectividad: SIGMA AIR MANAGER 4.0 reinventa la gestión del aire comprimido enfocada a las necesidades del usuario.
El sistema controla el funcionamiento de varios compresores, secadores o filtros, consiguiendo una eficiencia sin precedentes.
El proceso de optimización patentado basado en simulación, calcula la demanda del futuro basándose en la evolución pasada del consumo de aire comprimido. Lo decisivo ya no es contar con una gama limitada de presión, sino mantener al nivel óptimo el funcionamiento de la estación de aire comprimido. Ahorrar energía nunca fue tan fácil.
Gracias a la integración en red de todos los componentes de la estación con el controlador maestro y, a través, de la red KAESER SIGMA NETWORK, es posible realizar tanto una supervisión y gestión energética completas como un mantenimiento predictivo. Los paros operativos se reducen y la producción se optimiza.
KAESER SIGMA NETWORK forma junto con el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0 una infraestructura segura y perfectamente ajustada para prestar todos los servicios propios de la Industria 4.0: Si el usuario lo desea, los datos de servicio de la estación pueden transmitirse al KAESER DATA CENTER a través de una conexión de banda ancha con toda seguridad.
La combinación de diagnóstico a distancia y mantenimiento predictivo ajustado a las necesidades proporciona el máximo de seguridad y de rendimiento de las instalaciones.
Se evitan los tiempos de parada no planificados y planificados (averías/mantenimiento) mediante la evaluación de los parámetros operativos, como las horas de funcionamiento con carga o la temperatura.
Mejora de la eficiencia energética gracias a la monitorización de los parámetros de servicio más importantes, como la temperatura final de compresión, el punto de rocío, la diferencia de presión (filtros), cota de fugas, presión y flujo volumétrico.
Reducción de los costes de servicio en hasta el 30 % gracias a un uso optimizado del mantenimiento que permite evitar las reparaciones.
Ajuste óptimo en función de las necesidades del sistema de aire comprimido durante todo el ciclo de vida.
El Futuro ha Comenzado.